FacoElche clausura con la mayor asistencia de su historia

Esta noticia fue publicada en Actividades el por .

FACO Elche ha cerrado su XVI edición con un éxito sin precedentes en número y en prestigio de los asistentes. Durante tres jornadas, casi 900 profesionales del sector oftalmológico han abordado, en el Hotel Huerto del Cura, los últimos avances registrados en su especialidad. «Estamos en primera línea de la oftalmología internacional» afirma el doctor Fernando Soler, que añade que «FACO Elchemarca la tendencia de la oftalmología del año. En nuestro congreso se presentan los últimos avances, las técnicas de vanguardia y las tendencias. Somos una cita ineludible de la oftalmología española, y este año hemos superado nuestras propias previsiones. Y puedo afirmar que Elche cuenta con el congreso privado más relevante en términos científicos y económicos».

En esta edición se han practicado doce cirugías de dificultad media-alta en el Hospital del Vinalopó, todas exitosas. Han sido efectuadas por los doctores Mendicute, Antolín, Barraquer, Caro, Bernabeu, Duch, Poyales, Elías, Lorente, Gómez, Ruiz-Mesa y Orduña.

Una de las novedades de FACO 2014 ha sido la presentación de la quinta plataforma de láser de femtosegundo, a cargo del especialista Luis Izquierdo, del Perú, y el uso de las lentes trifocales, que permiten enfocar a corta, media y larga distancia.
Como explica el doctor Fernando Soler «el reto actual de la oftalmología es lograr una buena visión sin necesidad de usar gafas. En definitiva, que la cirugía avance en el sentido de que tras la misma el paciente no necesite usar gafas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>