NOTICIAS | Grupo Huerto del Cura

Fiestas de Elche

Esta noticia fue publicada en Sin categoría y etiquetada en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , el por .

HdC-Post_1200x800_MenuEspFiestasElx_2017

¡Tras una larga espera ha llegado por fin el ansiado agosto y con ello, las fiestas! Es nuestro momento, el momento de disfrutar. La emoción, los colores y la alegría inunda todo Elche haciendo que tengamos los sentimientos a flor de piel, orgullosos de ser ilicitanos.

En nuestro Grupo Huerto del Cura conocemos cada detalle de estas fiestas y lo significativas que son para todos. No obstante queremos poner nuestro granito de arena, haciendo que sea un poco más especial… ¡Con un toque personal!

Cualquier ilicitano está al tanto de estas festividades y si no eres de aquí no te preocupes, ¡te invitamos a conocerlas!

Hay dos noches muy especiales para nosotros, la Nit de l’Albá y la Nit de la Roá.

La Nit de l’Albá es una fiesta que tiene lugar el día 13 de agosto a medianoche, se llama de así por el amanecer inusual que inunda el cielo de Elche, realizada en honor a la Virgen de la Asunción.

Este día se celebra con un increíble espectáculo pirotécnico, que sin duda merece la pena de ver. Las terrazas son tu aliado perfecto para contemplar este precioso momento a las 23:00 horas.

¡Pero eso no es todo! El espectáculo termina con un apagado nocturno, la ciudad a oscuras y la gran Palmera de la Virgen o Palmera de la Maredeu como protagonista, ilumina la inmensa ciudad.

Esto no acaba aquí, una vez finalizado el espectáculo, empieza la fiesta en las calles, donde cientos de jóvenes comienzan la guerra de carretillas con el lanzamiento de “cohetes borrachos”.

Nos encanta esta noche y en nuestro Grupo Huerto del Cura queremos que la celebres de una manera única, con dos menús muy especiales, en el que el color y el sentimiento está impregnado en cada plato, la magia cada cucharada. Podrás deleitar la noche del 13 de agosto un menú en el Hotel Milenio y otro en Hotel Huerto del Cura, cenas que te harán sentir como en casa en un día tan característico.

Descargar menú Hotel Milenio para la Nit de l’Albá –> Ver Menú

Descargar menú Hotel Huerto del Cura para la Nit de l’Albá –> Ver Menú

La Nit de la Roà es una fiesta que se celebra la noche del 14 de Agosto y la madrugada del 15, donde es tradición velar la muerte de la Virgen.

Miles de personas durante toda la noche y el alba, procesionan por las calles del centro de Elche con velas encendidas, una panorámica digna de observar por  la belleza y la emoción que inundan todos los ilicitanos en sus calles.

También hay que decir, que la belleza no está plasmada únicamente por ese momento.  A esto se le suma la alegría y el buen ambiente de la multitud en las verbenas y barracas; la música está presente en cada minuto.

¡Esta es otra de nuestras noches favoritas y no podía ser menos hacer un pequeño guiño por nuestra parte! El día 14 el placer gastronómico en tu paladar será una forma más celebración de esta festividad, con dos menús muy especiales, uno en el Hotel Huerto del Cura y otro en el Hotel Milenio ¿Por cuál te decides?

Descargar menú Hotel Milenio para la Nit de la Roà –> Ver Menú

Descargar menú Hotel Huerto del Cura para la Nit de la Roà –> Ver Menú

Por último y no menos importante, la fiesta del día de la virgen, la Asunción de la Santísima Virgen María, celebrada en la iglesia en toda España el 15 de agosto. Este día es reconocido por la creencia de la Iglesia Católica y Ortodoxa, de ascensión y coronación de la virgen en el cielo tras su muerte.

Aquí viene ligado el Misteri d’Elx, una festividad que consiste en la recreación de la dormición, asunción y coronación de la Virgen María. Son dos actos en los que se divide esta fiesta, en los días 14 y 15 de agosto en la Basílica de Santa María (Elche). Su aparición se remonta a los relatos transmitidos de forma oral en el inicio de la Edad Media y que desde los siglos V y VI se empezaron a celebrar en Oriente y Occidente como representaciones dramáticas llamadas “Misterios”

El Misteri d’Elx ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos, se destaca la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En Huerto del Cura una celebración no podía ser menos. La historia y tradición cogidas de la mano para crear una experiencia gastronómica incomparable para este día. ¡Celebra el presente y viaja al pasado con los menús preparados especialmente para ti!

Descargar menú Hotel Milenio para el día de la Virgen –> Ver Menú

Descargar menú Hotel Huerto del Cura para el día de la Virgen –> Ver Menú

El calendario festivo ilicitano abarca casi todos los meses del año, pero agosto tiene algo característico que en Elche nos vuelve locos. Esperamos que si no eres de aquí  te haya gustado saber un poco más de nuestra cultura y que nos visites para celebrarlo con nosotros. Y si eres ilicitano… ¡Estás más que invitado!

Para reservar en el restaurante de nuestro Hotel Milenio envíanos un email a restaurante@hotelmilenio.com o llamando al 966 612 033

Para reservar en el restaurante de nuestro Hotel Huerto del Cura envíanos un email a restaurante@hotelhuertodelcura.com o llamando al 966 610 011

Noches de Ensueño en Grupo Huerto del cura

Esta noticia fue publicada en Gastronomía y etiquetada en , , , , , , , , , , el por .

noches de ensueño

Las noches de verano ya están aquí y desde el Grupo Huerto del Cura queremos proponerte el mejor plan para que disfrutes de nuestros espacios viviendo momentos únicos e irrepetibles.

En Grupo Huerto del Cura siempre que se acerca el calor optamos por sacar la vajilla a nuestros jardines ya que gracias a la vegetación, se crea una atmósfera muy agradable que permite a nuestros comensales poder disfrutar de una cena en un entorno idílico.

Nuestro restaurante Els Capellans, que se encuentra en el Hotel Huerto del Cura, te dejará fascinado con sus bellos y verdes rincones, que unidos con la cocina Mediterránea Creativa de sus fogones, te trasladarán a un relajante paraíso bajo la luz de la Luna. Algunas de las sugerencias más veraniegas que nos gustaría hacerte llegar son por ejemplo, el “Bogavante al vapor con ravioli de mango y aguacate, gazpacho de remolacha y ensalada de brotes tiernos” o el “Pulpo emparrillado con salteado de habitas y tomate seco con ali-oli de ajos negros”. Y para el postre, nuestra especialidad la “Creme brulée de whisky con helado de café y salsa de chocolate”. Si deseas ver la carta al completo, pincha aquí y te re-dirigiremos al enlace.

En Hotel Jardín Milenio quedarás encantado con nuestro patio árabe, sus fuentes y con la exótica vegetación, te sentirás como en un paraíso de ensueño en las refrescantes noches del Jardín Milenio. Si además deseas deleitarte con los platos de nuestro Chef Manuel Álvarez, puedes acercarte a la terraza del restaurante La Taula del Milenio y cenar con la brisa ondeando las palmeras al mismo son que los matices de los platos colorean tus papilas gustativas. Para ponerte en situación, imagina estar sentada, o sentado en la mesa con esta atmósfera mientras te servimos la “Ensalada templada de caballa en tempura y mango con redución de soja” o el “Lomo de pagel al horno con panceta confitada, alcachofas y costra de romescu”. Y para poner la guinda al pastel, como postre una exquisita “Tarta de almendra y merengue con helado de turrón”. Si deseas ver la carta al completo, pincha aquí y te re-dirigiremos al enlace.

Para terminar, nada mejor que relajarte con una copa de cava o champagne o con uno de nuestros exquisitos combinados, rodeado de un ambiente inmejorable.

Desde Grupo Huerto del Cura, nos hemos puesto como objetivo que pases unas noches de verano memorables en nuestros Hoteles y Restaurantes, situados en un enclave idílico de la ciudad de Elche y te dejes envolver por la naturaleza que rodea este bello oasis del Mediterráneo.

Reservas bajo disponibilidad.

Grupo Huerto del Cura, comprometidos con la Responsabilidad Social

Esta noticia fue publicada en Responsabilidad Social y etiquetada en , , , , , , , , , , , , , , el por .

HdC-Post_888_Responsabilidad

 

En Grupo Huerto del cura estamos concienciados de la importancia de la responsabilidad con la sociedad, es por ello que aportamos nuestro granito de arena, ayudando y apoyando a distintas organizaciones involucradas en causas sociales.

Una de las organizaciones con las que hemos colaborado recientemente es la fundación Caíco, dedicada a la ayuda y cooperación contra el cáncer infantil desde el año 2006. Entre las labores que realiza esta fundación para mejorar la calidad de vida de los pacientes destacan el apoyo socio-económico, las becas de formación e investigación y, en especial la musicoterapia, la preferida por los pequeños. Cada año organizan una cena benéfica con una rifa para recaudar fondos para poder seguir luchando contra el cáncer en niños y adolescentes en la que este año hemos contribuido ofreciendo una estancia.

Otra de las organizaciones con las que mantenemos una estrecha relación, es el Museo Escolar de Pusol. Este museo dedica su actividad a conservar el patrimonio de los ilicitanos, para que no se pierdan las costumbres. Aquí los más jóvenes pueden conocer los más arraigados hábitos culturales y el modo de vida de los habitantes de Elche en tiempos pasados. Su labor de conservar y mantener viva la historia de la ciudad está respaldada incluso por la UNESCO, siendo el tercer Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Elche junto con el Palmeral y el Misteri.

Colaboramos también con el programa de prácticas de Cáritas cuyos planes de ayuda para la inserción laboral han sido una de las vías idóneas para ofrecer excelentes trabajadores a trabajar con nosotros y en otras empresas del sector.

Por último, nos gustaría recalcar que en el Grupo Huerto del Cura siempre estamos dispuestos a apoyar aquellas organizaciones dedicadas a realizar actividades de mejora o ayuda para la sociedad, y nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar a tener una sociedad mejor.

Huerto del cura fundacion caico