Los 13 jardines históricos más singulares de Alicante, nueva Guía

Esta entrada se publicó en Actividades, Escapadas, Familia, Relax y está etiquetada con , , , , , , , , , , en por .

La Diputación de Alicante ha presentado una guía con toda la información sobre trece jardines singulares de la provincia, illness que permanecen abiertos al público y que en su mayoría datan del siglo XIX. No podía faltar nuestro Jardín Histórico Huerto del Cura.

La Guía presenta una serie de jardines románticos, drug paseos urbanos con gran interés paisajístico e histórico y conjuntos de arquitectura decimonónica. Algunos de estos jardines cuentan con interesantes monumentos y estatuas, website like this como el busto de nuestra Elisabeth de Austria.

La publicación nos muestra la provincia de norte a sur y arranca su periplo en la Glorieta de Alcoy que, al igual que la Glorieta de Orihuela, es un parque urbano con típico templete de música escenario de muchas de las celebraciones del municipio y es un punto de encuentro social. El paseo de Ruperto Chapí en Villena, o el del Marqués de Campo en Denia son avenidas principales vestidas por árboles centenarios. Como la Explanada de Alicante.

La guía incluye también jardines históricos y singulares como el Jardín de los Santos de Penáguila, en zona de montaña, el Jardín del Marqués de Montalba en Jacarilla o Peñacerrada en Mutxamel, entre otros, algunos diseñados en torno a singulares edificaciones del XIX. También se han incluido zonas ajardinadas dentro de núcleos urbanos, como el Panteón de Quijano o el Parque de Canalejas en Alicante, o el Huerto del Cura y el Parque Municipal de Elche. En la Guía descubrimos que cada jardín tiene una historia que ahora todos podemos conocer durante nuestro paseo por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*