HISTORIA DEL GRUPO

Grupo Huerto del Cura tiene sus raíces en el Jardín Artístico Nacional del mismo nombre, que se encuentra frente al Hotel.

Nuestra Historia está ligada a Elche, a su palmeral histórico y a las tradiciones que desde hace siglos han hecho de Elche una ciudad especialmente anfitriona con cuántos viajeros han venido a disfrutar de sus cualidades.

Las primeras noticias conocidas sobre lo que es hoy el Huerto del Cura datan del año 1846, cuando su propietario, el señor Fenoll de Bonet, lo vende a don Juan Espuche, y en el que vivía como arrendatario Andrés Castaño Peral.

Algunos años después, Andrés Castaño compró el huerto, y vivió en él con su familia hasta su muerte. Es entonces que el tercero de sus hijos, José, que era sacerdote, se convirtió poco antes de 1900 en el propietario del ya entonces conocido como “Huerto del Capellán Castaño”. Algunos años después el nombre se simplificó como “Huerto del Cura”, denominación que ha permanecido hasta hoy.

En 1940, se hace Propietario del Jardín El Erudito Ilicitano D. Juan Orts Román, fecha desde la que la familia Orts es propietaria del Jardín y de varias parcelas cercanas, en las que con el tiempo, se abrirán los actuales Hoteles.

En  1978 se inaugura el Hotel Huerto del Cura, como un auténtico referente en la ciudad, que en aquellos días no contaba con un hotel de calidad, a pesar de su gran actividad industrial, dando respuesta a los nuevos turistas de negocios que, cada vez más, frecuentaban Elche.

En 2000 se inaugura el Hotel Jardín Milenio, segundo hotel del Grupo, a escasos diez minutos a pie del centro de la ciudad. Con su segundo Hotel se afianzó el grupo empresarial, como cadena hotelera vinculada a los valores y virtudes mediterráneos de Elche.

Desde entonces, Grupo Huerto del Cura, ha diversificado y ampliado su actividad hasta convertirse en un referente empresarial de gran prestigio en la ciudad.