El Paraíso ya tiene sus Músicos

Esta noticia fue publicada en Músicos en el Paraíso el por .

El viernes 31 de Agosto estuvimos en el Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura (Elche, Alicante), disfrutando del concierto PUERTA DE AGUA de Javier Paxariño Trío, a los pies de la Palmera Imperial. Para quienes querais evadiros por un rato recomiendo vivamente que aprovechéis el cuarto y último recital del ciclo, que tendrá lugar este viernes 14, de la mano de Electric-Link Dúo.

El concierto de Paxariño y sus secuaces musicales fue divertido, didáctico ma non troppo, evocador de la herencia interminable de músicas andalusíes, sefardíes, búlgaras, marroquíes. Os prometo que el público, buena parte en pie de pura emoción, cantó “La Tarara” de nuestras abuelas al ritmo vibrante de flauta, saxo, batería eléctrica, darbuka y guitarra flamenca. Y es que también en Marruecos se canta ese tema que pensábamos castellano profundo. En el escenario, tres artesanos de la música, la diversión y la memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>