La Palmera de Gerardo Diego, en el Huerto del Cura

Esta noticia fue publicada en Sin categoría el por .

La noche del 15 de agosto fue escenario en el Huerto del Cura de un acto de homenaje a Gerardo Diego, una de las personalidades que a lo largo de la historia del Jardín han dejado sus sensaciones plasmadas en los Libros de Visitas. El poeta lo hizo el 16 de agosto de 1943, hace 70 años.

Tras una semblanza del cronista de la familia Orts, Francisco Orts Serrano, sobre la historia del Jardín y la colección de Libros de Firmas, intervino Francisco Javier Díez de Revenga, catedrático de Literatura de la Universidad de Murcia y experto en la obra de Gerardo Diego, que además de hacer una semblanza del literato de la Generación del 27 y desvelar los versos escritos en esa visita al Jardín, descubrió una placa conmemorativa que los recoje para la posteridad, junto a la fachada de la ermita.

Ese poema fue escrito tras haber asistido a la representación del Misteri y luego visitar el Huerto del Cura, en ese día de 1943, y reza así:

Si la palmera supiera
por qué la Virgen María
suspira cuando la mira.
Si la palmera supiera
que sus palmas algún día…
…si la palmera supiera
… la palmera…

Tras la emotiva lectura por parte del profesor Díez de Revenga de estos versos y del que fue, con argumento similar, un precioso villancico navideño, y con el descubrimiento de la placa, se ofreció un cóctel a manos del equipo de Cocina del Grupo Huerto del Cura a los pies de la Palmera Imperial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>