Los ramos de novia con flor ecológica protagonizan un desfile de Huerto Social Club

Esta noticia fue publicada en Sin categoría el por .

Elig Flor, especialista en Floristería Sostenible, ha celebrado en Elche un curso de dos días sobre decoración floral y ramos de novia con la defensa de la pureza natural de sus flores como sello de calidad de la empresa. El experto en decoración floral Francesc Porres, ha sido el artífice de este curso que en la noche del miércoles se cerró con un desfile en el Huerto del Cura, una propuesta de Huerto Social Club en el que se mostraron al público los arreglos florales y ramos realizados durante los talleres.

“Somos la única empresa de ´cultivo de flor en España con certificado MPS, que se emite desde Holanda y que implica una auditoría de calidad que busca el menor indicio de haberse adquirido cualquier elemento químico que pudiese alterar la mayor de las purezas imaginables en el desarrollo de una flor. Nuestras flores son ecológicas porque no se han tratado con pesticidas, sino que se ha recurrido a la lucha biológica entre especies para combatir cualquiera de las plagas”, comenta Valero.

La obtención de flores libres de resíduos químicos es religión en esta empresa que exporta a Alemania cada semana más de 5.000 rosas certificadas.

El resultado de estos dos días de talleres intensos con Francesc Porres culminaron la noche de ayer miércoles con ese desfile de creatividad con flores sostenibles, que tuvo lugar en los jardines del Hotel Huerto del Cura, vestidos para la ocasión como una pasarela de moda.

Un evento de Huerto Social Club que nos ha dado a conocer un campo de la moda muy poco conocido y una actividad de la industria ilicitana que es un referente internacional en su género. De hecho, comenta Valero, Pronovias, celosa de incorporar complementos florales, que de alguna manera restan protagonismo a las creaciones de moda, ha colaborado con este evento, compartiendo esa pasarela con los centros florales. En conjunto, el curso y el evento han sido un gesto más por el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad como estrategia empresarial a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>