Veranos para la música y el arte, como hace treinta años

Esta noticia fue publicada en Músicos en el Paraíso, Sin categoría el por .

El Grupo Huerto del Cura está haciendo este año un esfuerzo mayúsculo por hacer de sus espacios plataforma para el arte musical. Músicos en el Paraíso, el ciclo de cuatro recitales a los pies de la Palmera Imperial acompañados de cóctel gastronómico y temático, o el recital flamenco de El Niño de Elche y su compañía, el viernes 3 en los jardines del Hotel Huerto del Cura son el fruto de ese empeño. Y a quienes hemos vivido el Elche de los ochenta se nos viene la nostalgia de aquellos conciertos de verano del Hort de Baix, en el Parque Municipal, y hasta de aquellas noches culturales del pub Cau d´Art, refugio favorito de la gente inquieta. Por entonces las revistas más vendidas eran Cambio 16 y Tiempo. Este inicio de siglo nuestro no es ni sombra de aquellos ochenta efervescentes. No lo digo porque también añoremos a Depeche Mode, David Bowie, Pink Floyd, Cat Stevens, Prince, U2, The Police y tantos otros, ni porque esas revistas no sean hoy ni sombra de lo que fueron. Lo digo porque estos recitales a los pies de la Palmera Imperial, esos cócteles gastronómicos acordes con cada tipo de música y su tiempo, o el recital flamenco del 3 de Agosto, son un soplo de aire fresco, un recordatorio de cuando además de ser más jóvenes y tener el mismo poco dinero nos interesaban más las cosas. Quien se pierde uno de los conciertos de Músicos en el Paraíso y su respectiva cena-cóctel por el precio de tres cines en 3-D… no sabe lo que es bueno.

Próximo recital de Músicos en el Paraíso, Xavier Paxariño Trío interpreta “Puerta de Agua”, el viernes 20 de agosto a las 21h, con cena-cóctel temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>