El pasado viernes 23 de junio, víspera de San Juan, se marchó de repente, sin avisar; y nos dejó a todos un vacío difícil de llenar. Manolo Mas formaba parte del jardín, más de 50 años trabajando en él con pasión y entrega lo demuestran. Su vida ya forma parte de la historia de este lugar. Era un enamorado del Huerto del Cura, de sus plantas, de sus animales, de la Palmera Imperial, de cada especie nueva, de cada rincón. Una prueba de ello era su estado de WhatsApp, quienes teníamos su contacto sabíamos que cada día nos podía sorprender con alguna foto del huerto, a veces, su querida Palmera Imperial, otros días un pavo real en pleno cortejo y otras rincones llenos de calma y belleza que no somos capaces de percibir, y él lo hacía.

Además del huerto, Manolo tenía otras dos grandes pasiones, el Elche Club de Fútbol y su mujer y su hija, “sus chicas”. Manolo ha sido una persona que ha amado con intensidad a su pueblo, su familia y su trabajo. Se nos ha ido una buena persona, un corazón noble al que no olvidaremos. Las experiencias vividas con él quedan en nuestro recuerdo y mientras estén ahí, “Manolo del Huerto del Cura” vivirá con nosotros, su dedicación, sus anécdotas, su sonrisa, todo esto permanecerá.

Nosotros queremos tenerlo presente, no queremos, ni podemos olvidarlo, por eso hemos hecho un pequeño rincón en el huerto dedicado a su memoria, un rincón especial de los que le gustaban a él. Será el rincón de Manolo.

Descansa en paz amigo.


1 comentario

M.Dolores Vallespí Mas · 22 agosto, 2023 a las 7:44 pm

Me encanta mirar el rincón de Manolo, mi primo hermano, mañana dos meses que nos dejó, gracias or la despedida tan bonita que le hicisteis, jo no pude venir a despedirlo porque no es porque viva en Barcelona es porque estoy operada de una reconstrucción de la pierna, pero cuando esté bien vendré a este precioso rincón. Gracias

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *