En la visita al Huerto del Cura, junto a los casi 1.000 ejemplares existentes de palmera datilera de Elche (Phoenix dactylifera), se podrán encontrar otros árboles típicos de los huertos tradicionales de Elche, como olivos, cítricos y otros menos comunes que te invitamos a descubrir.

También hay lugar para palmas más exóticas, procedentes de varios continentes, y pertenecientes a la misma familia que la de la palmera datilera: Arecaceae. El Huerto cuenta con unos 250 ejemplares de palmas pertenecientes a 70 especies diferentes de las sub-familias Arecoideae y Coryphoideae.

Otra sorpresa la proporcionan ejemplares de otras familias similares a las palmáceas, como los múltiples ejemplares que se incluyen dentro de las familias Cycadaceae y Zamiaceae. Hemos colocado carteles en la base de alguno de estos ejemplares para ayudarte a su identificación.

Además, se puede disfrutar de una de las zonas que actualmente despierta más interés entre los visitantes del Huerto es la rocalla, que cuenta con una excelente colección de cactus y plantas crasas, propias de las regiones más secas de nuestro planeta y que se han adaptado a esta tierra. Muchas de ellas, proceden de las Islas Canarias.

La colección de variedades de palmeras singulares, y que se pueden adaptar al clima mediterráneo de Elche, constituye uno de los mayores atractivos del Huerto donde los más de 70 especies diferentes pertenecientes a la familia Arecaceae (orden Arecales) se hallan diseminados a lo largo del recorrido del Jardín Huerto del Cura.

Aquí ofrecemos una lista de las palmeras que se pueden encontrar hoy en día en el Huerto: