Para celebrar esta efeméride los descendientes de Juan Orts Miralles se reunieron en Elche

El pasado viernes 6 de septiembre, la familia Orts celebró el centenario de la compra del Jardín Huerto del Cura con un entrañable acto en el que reunió a cerca de 90 familiares, procedentes de varias regiones de España e incluso Reino Unido. De este modo, los nietos de Juan Orts Miralles y todos los nietos y bisnietos de Juan Orts Román, su hijo, que heredó el Jardín, se congregaron en Elche para conmemorar esta efeméride: el siglo de la compra del Jardín Huerto del Cura y su Palmera Imperial.

Tras el fallecimiento del capellán José Castaño, en octubre de 1918, Juan Orts Miralles adquirió en pública subasta el Jardín. La compra se materializó en los meses de agosto y septiembre de 1919, cumpliéndose ahora 100 años. José Castaño nació en 1843 y fue el capellán que dio nombre al Huerto.

Fue un emotivo acto en el que intervinieron varios familiares, y contó con la presencia de algunas autoridades provinciales y locales.

Cabe destacar que en 2019 también se conmemoran los 125 años de la visita de la emperatriz Isabel de Baviera, conocida como Sissí, que fue la persona que sugirió en 1894 el nombre de Palmera Imperial, la más querida del palmeral más grande de Europa declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Categorías: Noticias