En la recta final de la campaña todo Elche, con sus ciudadanos e instituciones, se vuelca para conseguir ser el Árbol Europeo 2019

La carrera de la Palmera Imperial por convertirse en el ‘Árbol del Año en España 2019’, y por tanto en la representante nacional al ‘Árbol Europeo del Año’, sigue. Una carrera en la que se está involucrando toda la ciudad de Elche, con sus 230.000 habitantes, y que está uniendo en esta ilusión a autoridades, universidades, colegios, y diferentes colectivos y entes de la zona.

Entre las muchas acciones que se han puesto en marcha destaca una exposición itinerante que se está moviendo por los colegios de la ciudad. Hace unos días una amplia representación de la sociedad ilicitana se hicieron una gran e imponente foto de familia a los pies de la majestuosa y atípica palmera de 180 años de edad y 15 metros de altura que se ubica en el Jardín Huerto del Cura con siete brazos. Tras esta instantánea, que inmortalizaba un momento histórico, la Palmera Imperial conseguía una gran remontada e incluso lograba la primera posición en la clasificación. También bajo su sombra se ha cocinado el tradicional arroz con costra uniendo a diferentes representantes públicos.

En las últimas semanas la campaña de captación de votos se ha reforzado con el reparto de carteles y folletos por establecimientos, colegios e incluso el estadio Martínez Valero. Se han habilitando stands de recogida de firmas en el Centro Comercial L´Aljub, IFA, el Festival Medieval y La Glorieta (en la noche de Halloween). A través de mailings, con la difusión del propio ayuntamiento, se ha solicitado el apoyo a multitud de colectivos, pero también a uno 2.000 funcionarios y pedáneos. A este reto se han unido también otras instituciones como el Elche Club de Fútbol que en recientes partidos como el del Elche- Zaragoza o el Elche Las Palmas ha animado a votar a unos 10.000 espectadores en cada uno de ellos. Las universidades de la zona, la UMH y la UA, también se han volcado en la promoción, así como la Diputación Provincial

En estos momentos la Palmera Imperial de Elche se encuentra en segunda posición, a unos 4.000 votos de distancia del Olmo de Navajas. Diferencia que se espera remontar para conseguir alcanzar de nuevo la primera posición y conseguir este reto en el que se está volcando toda la ciudad con gran ilusión. De hecho, en esta recta final se sigue apelando a toda la ciudadanía ilicitana y se tiene previsto intensificar la promoción de esta campaña para que la Palmera Imperial, el árbol más querido del palmeral más grande de Europa declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, consiga aspirar a ser el ‘Árbol Europeo del Año 2019’. Hasta el 23 de noviembre se podrá votar en http://palmeraimperial.com.

Categorías: Noticias